Nacionales

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Ministro Vargas sobre la PNP: “Hemos encontrado una institución muy desanimada”

El titular del Mininter lamentó que la actuación de la PNP haya sido muy criticada y con investigaciones desde su sector frente a las protestas ciudadanas.




La elección del teniente general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional (PNP), en reemplazo del general Orlando Velasco, era un cambio necesario. Así lo indicó hoy el ministro del Interior, Rubén Vargas.

Asimismo, detalló que luego de asumir el cargo, encontró una institución policial “muy desanimada y precaria”, situación que lo llevó a cambiar el comando general de la PNP. Según refirió, durante la pandemia del covid-19, habrían hecho mal uso de sus recursos.  

“Lamentablemente, en ese contexto en el que la PNP necesitaba el máximo compromiso de sus oficiales, muchos de ellos se equivocaron y, según la Contraloría, los órganos de control del Mininter, habrían hecho mal uso de esos recursos. Como consecuencia, murieron muchos policías y miles se contagiaron”, indicó.

Protestas ciudadanas

Vargas lamentó que la actuación de la PNP haya sido criticada y con investigaciones desde el Mininter frente a las protestas, por lo que se comprometió a seguir fortaleciendo la institución. Agregó que la administración de los recursos estarán a cargo de los gerentes de Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).


También te puede interesar:

DENGUE