Nacionales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Vacuna contra covid-19: Minsa pide aprobar ley que facilita trámite de aprobación

La iniciativa legislativa ya fue aprobada en primera votación y ahora se necesita la segunda votación, de tal manera que el sector Salud desarrolle el reglamento respectivo.




Con el objetivo de acelerar la inmunización contra el covid-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha pedido al Congreso aprobar el proyecto de ley que autoriza a la Digemid reducir el trámite frecuente de aprobación de las vacunas que llegan a nuestro país. 

Durante su presentación ante la Comisión de Salud, recordó que la iniciativa legislativa ya fue aprobada en primera votación y que actualmente se necesita la segunda votación "con urgencia", de tal manera que su sector desarrolle el reglamento respectivo.

Asimismo, Mazzetti comentó que el laboratorio Pfizer (con el que Perú ya tiene un acuerdo) estima que las vacunas llegarán en el primer trimestre del 2021. "Si nos demoramos mucho y en enero llega la vacuna, deberíamos tener todo preparado en un mes", señaló.

"Seguras y de calidad"

La titular del Minsa recalcó que el Gobierno busca vacunas "seguras y de calidad", puesto que debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial, todos los países están arreglando los trámites de aprobación de ingreso de las mismas a sus respectivas regiones.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoPfizerPilar MazzettiProyecto De LeyVacunas

También te puede interesar:

DENGUE