Nacionales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Ministro Neyra: autoridades evaluarán aumentar el aforo de visitantes a Machu Picchu

El principal atractivo turístico y cultural del país recibe en la actualidad un máximo de 675 personas al día, fue reabierto al turismo el 1 de noviembre.




Las autoridades evaluarán aumentar el aforo de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu. El principal atractivo turístico y cultural del país  recibe  en la actualidad un máximo de 675 personas al día, fue reabierto al turismo el 1 de noviembre.

Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien precisó que la Unidad de Gestión del Santuario Histórico Machu Picchu, evaluará esta posibilidad y que se tomará como sustento los buenos resultados obtenidos tras su reciente reapertura.

En diálogo con Andina al Día,  el titular de Cultura resaltó que se ha visto un gran interés del público por visitar Machu Picchu y el buen cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19,  implementadas en el parque arqueológico.

"Tenemos noticias alentadoras. Se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, están ingresando (a Machu Picchu) grupos reducidos, se está cumpliendo con las distancias respectivas y cada grupo ingresa con un tope de ocho personas”, acotó Neyra Sánchez.

 


También te puede interesar:

DENGUE