Nacionales

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Mindef: FFAA garantizarán elecciones y reforzarán lucha contra covid-19

La ministra Nuria Esparch señaló que estos objetivos implican un gran desplazamiento de personal y recursos en su sector durante el Gobierno de Francisco Sagasti.




La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que durante el Gobierno de Francisco Sagasti, las Fuerzas Armadas tendrán como prioridad garantizar unas elecciones generales libres y transparentes, así como reforzar la lucha contra la pandemia del covid-19, a través de la distribución de vacunas. 

Asimismo, señaló que estos objetivos implican un gran despliegue de personal y recursos en su sector para que los peruanos puedan ejercer libremente su derecho al voto“A diferencia de otras elecciones, para el 2021 nuestras Fuerzas Armadas tendrán la misión de custodiar más de 16 mil locales de votación”, señaló.

Además de participar en el plan Tayta, según dijo Esparch, las instituciones militares también van a colaborar en la distribución de la vacuna contra el coronavirus cuando esta se encuentre lista. En ese sentido, 10,000 militares serán capacitados para proveerlas y de esta manera apoyar a los miembros del sector Salud.


También te puede interesar:

DENGUE