Nacionales

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

Covid-19: Pacientes recuperados en Arequipa vuelven a presentar sintomatología

Pacientes que se contagiaron entre mayo y junio cumpliendo su aislamiento tomando azitromicina e ivermectina, habrían presentado la sintomatología en el mes de octubre.




Tres ciudadanos residentes en la ciudad de Arequipa que se contagiaron con coronavirus han resultado positivos nuevamente con la enfermedad, desarrollando sintomatología leve a moderada, informó El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz.

Los pacientes que se contagiaron entre los meses de mayo y junio cumpliendo su aislamiento con medicación de azitromicina e ivermectina, habrían presentado la sintomatología en el mes de octubre.

Incluso algunos de los pacientes aseguran que pasaron pruebas serológicas y otros moleculares. Por ello, es que se realizará un estudio para evaluar si se trataría de una posible reinfección.

Miranda Paz explicó que las acciones que realizará serán recabar la información de las historias clínicas para saber cómo fueron diagnosticados, cuándo y qué pruebas se les tomó durante la primera infección.

 

Fuente: Correo...


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusCovid-19Reinfección

También te puede interesar:

DENGUE