Nacionales

Martes, 17 de noviembre del 2020

Sunarp emitió más de 13 mil tarjetas de identificación vehicular electrónica

Documento digital contiene las características técnicas de un vehículo a fin de permitir su circulación en el país. Usuarios podrán llevarla en cualquier dispositivo móvil




La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha emitido 13 854 tarjetas de identificación vehicular electrónica (TIVE) en doce regiones del país, desde su lanzamiento, el pasado 1 de octubre.

La TIVE es documento digital que contiene las características técnicas de un vehículo a fin de permitir su circulación en el país y se emite para los procedimientos de inmatriculación, cambio de características, rectificaciones, reemplacamiento y transferencia de vehículos.

De esta manera, los usuarios podrán llevarla en cualquier dispositivo móvil (celular, tablet, etc.). El documento íntegramente electrónico cuenta con elementos de seguridad, como código de verificación y código QR para comprobar su autenticidad en la web de la Sunarp.

 

TIVE PODRÁ SER DESCARGADA DESDE LA WEB SIN COSTO ADICIONAL

También podrá ser descargada las veces que se requiera desde la web y sin costo adicional alguno. Cabe resaltar, que la TIVE puede tramitarse en todas las oficinas registrales del país, así como para las solicitudes de cambio voluntario por el nuevo diseño de TIVE y duplicado.

 


Temas Relacionados: SunarpTarjetasVehículos

También te puede interesar:

DENGUE