La Universidad Nacional de Piura emitió un amplio comunicado tras las violentas protestas de la víspera, contra el Gobierno del renunciante Manuel Merino de Lama, que terminaron con la muerte de Bryan Pintado (22) y Inti Sotelo (24), a quienes la casa superior de estudios los reconoció como héroes de la democracia.
“La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú y la Universidad Nacional de Piura reconocen como héroes de la democracia a universitarios, quienes perdieron la vida el 14 de noviembre en defensa y exigencia del respeto de la democracia y la gobernabilidad del país como ideales de todo ciudadano”, se lee en el documento.
Asimismo, dichas autoridades expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y se sumaron al Duelo Nacional Universitario. “Por las razones expuestas, la Universidad Nacional de Piura, ha decretado la suspensión de actividades académicas por 05 días, desde el lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20 del presente mes”, señala el comunicado.