Nacionales

Viernes, 13 de noviembre del 2020

ONP: retiro de dinero generaría un "impacto importante en el déficit fiscal"

En medio de la incertidumbre para los agentes económicos, el premier Ántero Flores-Aráoz se mostró a favor de la devolución de aportes de los sistemas de pensiones.




En medio de la inquietud por los proyectos que permitirían el retiro de las AFP y la ONP, el Banco Central de Reserva (BCR) se encuentra a la espera de las decisiones del Gobierno de Manuel Merino de Lama. Frente a esto, el premier Ántero Flores-Aráoz se mostró a favor de la devolución de aportes de los sistemas de pensiones.

"Esta es una situación donde hay incertidumbre para los agentes económicos y esperamos las señales próximamente", dijo Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR. Además, indicaron que los mercados están preocupados sobre las medidas que puedan generar "un impacto importante en el déficit fiscal".

Esto significa que iniciativas legislativas como el retiro de aportes de la ONP provocarían al Estado peruano gastos mayores a los ingresos que existen en el tesoro público"Las transferencias masivas de todos los aportes implican un costo fiscal importante que genera nerviosismo en los mercados", precisó el Gerente Central.


También te puede interesar:

DENGUE