Nacionales

Jueves, 12 de noviembre del 2020

Consejo de la Prensa Peruana instó al Gobierno evitar el abuso de la fuerza en protestas

La institución expresó su preocupación por la actual situación que atraviesa el país tras la vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino como jefe de estado.




 

En medio de las protestas contra la vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) instó al Gobierno y a la Policía Nacional (PNP) que se evite el uso de la fuerza contra los periodistas, reporteros gráficos y ciudadanos, a fin de que puedan ejercer sus libertades informativas e individuales.

A través de un comunicado, la institución expresó su preocupación por la actual situación que atraviesa nuestro país. “Nuestra organización está en constante comunicación con organismos internacionales para lanzar alertas en caso cualquiera de estas libertades sea afectada como ya ha ocurrido con periodistas en los últimos días”, precisó.

El último miércoles, los congresistas Alberto de Belaunde y Rocío Silva Santisteban plantearon que se invite al subcomandante de la PNP, Teniente general, Jorge Lam, para que informe sobre las acciones de los agentes del orden durante las marchas. No obstante, el pedido fue rechazo por Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Frepap y Podemos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE