Nacionales

Jueves, 12 de noviembre del 2020

OEA enviará misión observadora para elecciones generales del 11 de abril

La entidad internacional expresó su confianza en que el nuevo poder Ejecutivo y la tradicional fortaleza de las instituciones republicanas del Perú ayudarán en el cumplimiento de la misión.




Por medio de un comunicado, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que se enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones generales programadas para este 11 de abril de 2021.

Según el comunicado, esta misión responde a una invitación realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado 7 de octubre. Además, se informó que Rubén Darío Ramírez Lezcano, economista y excanciller de Paraguay liderará la misión que estará compuesta de expertos y observadores de diferentes nacionalidades.

Asimismo, los enviados realizarán su labor desde un esquema virtual y presencial dado el complejo contexto de la pandemia. "Para ello, el Jefe de la MOE y su equipo analizarán todos los aspectos inherentes a un proceso electoral, tales como organización, logística, tecnología informática electoral, justicia electoral y ámbito de dialogo con los actores electorales, tanto institucionales como de las fuerzas políticas participantes", explica el comunicado.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesJneOea

También te puede interesar:

DENGUE