Nacionales

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Parlamento Andino aprueba proyecto que declara a Ollantaytambo como "ciudad inca viviente"

“La puesta en valor de Ollantaytambo busca contribuir a que este centro turístico se revalore ante los ojos del mundo” dijo Mario Zúñiga Martínez, autor de la iniciativa.




Teniendo en cuenta su valor arqueológico y patrimonial, el Pleno del Parlamento Andino aprobó el proyecto de resolución que declara al distrito de Ollantaytambo (Cusco), como "ciudad inca viviente de la región andina" por conservar las costumbres de la civilización incaica.

“Ollataytambo es uno de los destinos y atractivos turísticos indispensables del Valle Sagrado de los Incas, en la región Cusco, pues dicha jurisdicción preserva con fidelidad el legado cultural de los antiguos peruanos”, sostuvo el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Asimismo, indicó que el monumento arqueológico de Ollantaytambo, así como sus costumbres y tradiciones siguen vigentes en esta tierra. “La puesta en valor de Ollantaytambo busca contribuir a que este centro turístico se revalore ante los ojos del mundo”, remarcó.

Identidad propia

El también autor del proyecto resaltó que Ollantaytambo posee un conjunto de estructuras prehispánicas de valor histórico patrimonial, una gastronomía, textilería e iconografía originaria de la zona, así como danzas autóctonas y lenguas originarias que a la fecha son una clara muestra de la identidad propia de esta zona.


También te puede interesar:

DENGUE