Nacionales

Domingo, 01 de noviembre del 2020

Ica: absuelven a acusado de violación argumentando que víctima usaba ropa interior roja

Magistrados tomaron la decisión porque “la supuesta personalidad que presenta la joven (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos".




Indignante. El Poder Judicial de Ica absolvió a Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (22) -acusado de violación sexual-, bajo el argumento que la ropa interior que usaba la víctima ese día "suele usarse para momentos de intimidad”.

De acuerdo al fallo judicial, los jueces Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur, tomaron la decisión porque la joven usaba una trusa de color rojo con encaje.

“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, dice parte del fallo.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS, SEGÚN LA DENUNCIA POLICIAL?

La agraviada acompañó a su presunto agresor a recoger unos documentos en una institución. Luego la llevó con engaños a una reunión donde bebieron licor y ella perdió el conocimiento. Al despertar, la joven se encontraba sin ropa en la cama donde reside el hombre.

MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA NULIDAD DE SENTENCIA

Ante la polémica decisión, el Ministerio Público solicitó la nulidad de la sentencia, emitida por Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur, que absuelve al sujeto investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de la joven.

 


Temas Relacionados: AbsuelvenIcaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE