En las últimas horas, la niña de cinco años que fue diagnosticada con difteria ha sufrido una complicación cardiaca, llamada miocarditis. Así lo informó el doctor Carlos Cueva, director adjunto del Hospital Dos de Mayo, donde la menor permanece internada.
Aseguró que la pequeña fue sometida a “un tratamiento antiarrítmico” y se encuentra “estable”. Sin embargo, por precaución viene siendo monitoreada por un equipo de especialistas. “No está intubada, no está con oxígeno, está bien activa”, aclaró.
“Ayer presentó una miocarditis, una inflamación cardiaca, para la cual hay un tratamiento con medicamentos antiarrítmicos que la han podido controlar. Si ven a la paciente, está despierta, comiendo, está estable”, explicó el especialista.
Portadores asintomáticos
El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, reconoció que todavía no se ha determinado la cadena de contagios que provocó la hospitalización de la paciente, puesto que en la difteria también existen portadores asintomáticos.