Nacionales

Viernes, 30 de octubre del 2020

Minsa refuerza lucha contra el dengue en la región San Martín

Expertos llegaron a la ciudad para implementar un sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria ante la enfermedad.

Foto Andina



Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, para reforzar la lucha contra el dengue, debido al alarmante incremento de casos y ante el inicio de la temporada de lluvias.

La directora de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Minsa, Karim Pardo, dijo que los expertos buscarán reforzar la oferta de servicios de salud en la atención de personas con dengue, el desarrollo e implementación de un sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, entre otros.

Asimismo, la funcionaria remarcó, que es preocupante que la región San Martín haya reportado este año hasta cuatro veces más casos que el 2019, aunque la letalidad es baja,  cuatro fallecidos en lo que va del 2020.

Finalmente, el Minsa indicó que se transfirió a la región San Martín 1 millón 512,412 soles adicionales para ejecutar acciones preventivas y de atención de pacientes, que se dejaron de realizar durante la pandemia por Covid-19.

 


Temas Relacionados: DengueMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE