Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Destruyen dragas que eran usadas por mineros ilegales en cuencas del río Nanay

Los agentes incautaron celulares, documentos escritos y agendas. La diligencia se realizó en las quebradas cercanas a las comunidades de Pica Urco, San Juan de Ungurahual y Diamante Azul.




Durante un operativo, llamado "Tahuampa del Nanay II", a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, se destruyeron seis dragas que eran utilizadas para la minería ilegal, en las cuencas del río Nanay, en la provincia de Maynas

En la diligencia, que se realizó en las quebradas cercanas a las comunidades de Pico Urco, San Juan de Ungurahual y Diamante Azul, participó la Marina de Guerra, la Dirección Regional de Energía y Minas y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana – SERNANP.

Los agentes hallaron motores de succión, trajes y accesorios de buceo, mangueras, alfombras y tanques de oxígeno dentro las dragas. También se incautó celulares, documentos y agendas que pueden ayudar a identificar a los dueños de las dragas.

Comité de Defensa del Agua

Los representantes del Comité de Defensa del Agua han señalado que los pobladores de las cuencas del río Nanay denunciaron la existencia de aproximadamente 100 dragas ilegales en el lugar. Durante las intervenciones hechas por la FEMA-Loreto solo se destruyó 14 de estos equipos, en lo que va del año.


Temas Relacionados: DragasLoretoMinería IlegalOperativoRío Nanay

También te puede interesar:

DENGUE