Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Aclaran que centros comerciales pueden recibir a niños mayores de 12 años y ancianos

¡Atención! Mincetur advirtió que centros comerciales han hecho una “interpretación errónea” de la norma que regula el ingreso a este tipo de establecimientos.




La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, advirtió que los centros comerciales han hecho una “interpretación errónea” de la norma que regula el ingreso a estos establecimientos y aclaró que si se puede permitir el ingreso de niños mayores de 12 años y los adultos mayores de 65 años.

La titular del Mincetur indicó que al iniciarse la cuarta fase de la reactivación económica, se dio la liberalidad de las personas mayores de 65 años, es decir, que ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados para evitar contagios de Covid-19, y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años.

“El decreto supremo establece que ya podrían ingresar, es una decisión unilateral de los centros comerciales. El decreto supremo ya establece esa liberalidad. Creo que han hecho una errónea interpretación, quizá por desconocimiento o por celoso cuidado, lo cual está bien y saludo”, sentenció.


Temas Relacionados: Centros ComercialesCovid-19Rocío Barrios

También te puede interesar:

DENGUE