Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Hasta 13° bajo cero: advierten descenso de temperatura en la sierra sur

Senamhi informó cuáles serán las regiones que además registrarán lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la sierra sur del país registrará temperaturas próximas a 13 °C bajo cero el viernes 30 y sábado 31 de octubre.

Este fenómeno climático se registrará en zonas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

El Aviso N° 218, de nivel amarillo (se predicen fenómenos peligrosos) además advierte la presencia ráfagas de viento próximas a 35 kilómetros por hora en la tarde y, además, se presentará cielo despejado y habrá incremento de la temperatura diurna.

SIERRA NORTE Y CENTRO:

El Aviso N° 215, de nivel naranja, prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, además de granizada de forma aislada en localidades por encima de 3,200 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a 25 kilómetros por hora.

Este fenómeno climático inicia hoy hasta el sábado 31 de octubre en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima y Pasco.


Temas Relacionados: AyacuchoClimaSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE