Nacionales

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Ley antimonopolios: Gobierno observará propuesta aprobada por el Congreso

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, señaló que entre las observaciones del Ejecutivo se encuentra el retiro de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).




La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó este martes que el Gobierno observará la ley antimonopolios aprobada por el Congreso la semana pasada.

Alva Luperdi indicó que el Ejecutivo ya habrían alcanzado a la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) las cinco observaciones que tienen sobre el texto aprobado en el Parlamento.

MEF CALIFICA DE GRAVE RETIRO DE LA SBS 

Asimismo, calificó de grave que se haya retirado a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), pues considera esencial su presencia para preservar la salud del sistema financiero, evitar crisis bancarias y proteger a los depositantes.

"La más grave es que se retira a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de opinar de manera exclusiva cuando se dan fusiones entre instituciones del sistema financiero, cuando una de ellas está en riesgo", dijo la titular del MEF.

 


Temas Relacionados: EconomíaLey AntimonopoliosMaría Antonieta AlvaMef

También te puede interesar:

DENGUE