Nacionales

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Advierten que Congreso busca crear 15 universidades en plena crisis

Las agrupaciones políticas interesadas en crear nuevas universidades son Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, Frepap, Podemos, UPP, entre otros.




Nuevamente el Congreso parece ir en contra de una educación de calidad, pues según un informe del diario Perú21, el Legislativo ha presentado 15 proyectos de ley para crear universidades públicas y filiales entre el 2 de junio y el 23 de octubre.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses (Somos Perú), anunció este 23 de octubre que se convocará a una sesión extraordinaria para que todas estas propuestas sean sustentadas, sin embargo, según la exministra de Educación, Marilú Martens, estas propuestas van en contra de la Ley Universitaria y la decisión del Tribunal Constitucional que dicta que cualquier propuesta debe ser sustentada por instituciones como el Ministerio de Economía y de Educación.

El exministro de Educación, Idel Vexler, consultado por Perú21, manifestó “espero que no prospere ninguna iniciativa. Hay que estar atento para que no se creen instituciones sin presupuesto y sin aseguramiento futuro de condiciones de calidad en estos centros de estudio, y que respondan a las necesidades fundamentales de cada región”. En tanto, para Martens estas propuestas de algunos congresistas evidenciarían un interés de ganar “réditos políticos” a pocos meses de realizarse las elecciones generales en abril del próximo año.


Temas Relacionados: CongresoEducaciónProyectos De LeyUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE