Nacionales

Lunes, 26 de octubre del 2020

Explosión de balón de gas desata el pánico en centro histórico de Arequipa

Ante la emergencia, muchos comercios cerraron y sus propietarios abandonaron rápidamente la zona ante el temor de una deflagración mayor.

Foto RPP



Los bomberos tardaron dos horas en controlar una emergencia registrada en el centro histórico de Arequipa, por la explosión de un balón ​de gas en un camión repartidor, el suceso se registró en la quinta cuadra de la calle Peral.

Trascendió  que la detonación se produjo debido a la antigüedad del balón, que  provocó daños menores a los otros balones. Los bomberos pidieron a las autoridades supervisar en qué condiciones se comercializan estos productos.

Para evitar el calentamiento de los otros balones, que eran trasladados en el camión, y evitar un nuevo estallido, lo bomberos rociaron agua encima de ellos por varios minutos, hasta que no haya riesgo de una nueva explosión.

Ante la emergencia, los transeúntes corrieron despavoridos, muchos comercios  cerraron y sus propietarios abandonaron  rápidamente la zona ante el temor de una deflagración mayor, lo que provocó empujones y algunas caídas.

 


Temas Relacionados: ArequipaBalón De GasExplosión

También te puede interesar:

DENGUE