Nacionales

Lunes, 26 de octubre del 2020

Transporte interprovincial al 20% de su nivel: “público tiene reticencia a viajar”

Pese a los números actuales, empresarios tienen confianza que la situación mejore.




Empresarios del transporte interprovincial ya pueden acceder a diferentes provincias del país, luego que este mes el Gobierno levantara la cuarentena de varias zonas, sin embargo, muchas empresas aún trabajan al 20% de los niveles antes de la pandemia.

“El público tiene reticencia para viajar todavía, pero esto poco a poco irá cambiando, pues creo que no habrá un gran rebrote del COVID-19, pese a lo que dicen los epidemiólogos. Así, para el último trimestre del 2021 se podrían tener índices similares al del 2019”, manifestó Luis Ramírez, gerente general de Transportes Cruz del Sur, al diario Correo.

Otro problema que tiene este rubro económico es que muchos usuarios han visto su economía reducirse por la pandemia. Pese a ello, hay una expectativa de que la situación mejore, pues algunos destinos ya tienen sus reservas llenas hasta fin de año. “Cuando la gente se sienta segura va a salir por esa ansiedad contenida y el estrés del confinamiento (…) Prueba de ello, es que vemos que los destinos de playa, por ejemplo, como Máncora, ya tienen reservas llenas para fin de año, con lo cual podríamos tener sorpresas auspiciosas en el verano”, aseguró Alberto Cruz, gerente de operaciones del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte.


Temas Relacionados: CoronavirusTransporte InterprovincialViaje

También te puede interesar:

DENGUE