Nacionales

Jueves, 22 de octubre del 2020

Arequipa: condenan a 35 años de cárcel a hombre que mató a anciano en su vivienda

La víctima recibió en su casa al agresor, quien estaba junto a su cómplice, porque lo conocía. Los malhechores le robaron y lo torturaron hasta ocasionarle la muerte.




En Arequipa, un sujeto, identificado como Felipe Mario Choque Choquehuanca, fue condenado a 35 años de prisión por robar, torturar y matar a puñaladas a un hombre, de 75 años, en su vivienda, en el distrito de Yanahuara. Así lo dispuso el Segundo Colegiado Supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia de la región.

Choque fue hallado culpable de la muerte de Efraín Salas Montoya, dentro de su vivienda en agosto del 2018. Se evaluaron las declaraciones de una testigo, videos de cámaras de seguridad, testimonios de los vecinos, así como indicios que revelaron que este hombre y su cómplice asesinaron a su víctima.

Salas le permitió el ingreso al agresor, quien estaba junto a un joven, porque semanas atrás este realizó el pintado de su casa. Una vez dentro, los malhechores le robaron S/. 1,185, según voucher encontrado, su teléfono celular y otras pertenencias. A la fecha, el asesino permanece recluido en el penal de varones de Socabaya.


Temas Relacionados: ArequipaAsesinatoPrisiónYanahuara

También te puede interesar:

DENGUE