Nacionales

Martes, 20 de octubre del 2020

MTC aprueba protocolo sanitario para transporte de pasajeros fluvial y lacustre

Esta iniciativa permitirá la continuidad de los servicios, manteniendo la seguridad de las personas para minimizar el riesgo de contagio.




Con la finalidad de prevenir el covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial en el transporte acuático fluvial y lacustre de pasajeros, que establece un aforo al 50%, en el ámbito nacional y regional. 

Así lo estableció una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario El Peruano. Esta iniciativa permitirá la continuidad de los servicios bajo el entorno de dicho portafolio, manteniendo la seguridad de las personas para minimizar el riesgo de contagio.

En el marco del estado de emergencia por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del covid-19, la norma refiere que a través del Decreto Supremo Nº 157-2020-PCM, se aprueba la Fase 4 de la Reanudación de Actividades Económicas,

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, la norma también refiere que a través del Decreto Supremo Nº 157-2020-PCM, se aprueba la Fase 4 de la Reanudación de Actividades Económicas, donde están incluidas las actividades de servicios de transporte de pasajeros y carga por vías de navegación interiores por ríos y lagos.

 


También te puede interesar:

DENGUE