Nacionales

Martes, 20 de octubre del 2020

Mininter: más de 23 mil policías vencieron al covid-19 y se reincorporaron a sus funciones

Ministro del Interior, César Gentile, también informó que ya se ha cumplido con el pago del bono prometido a más de 123 mil agentes por acciones de riesgo durante la pandemia.




El titular del Ministerio del Interior (Mininter), César Gentile, informó que 23 109 policías que se infectaron con la covid-19, lograron superar la enfermedad y ya se reincorporaron a sus funciones.

Asimismo, también manifestó que ya se ha cumplido con el pago del bono prometido a más de 123 mil agentes PNP por sus acciones de alto riesgo en medio de la pandemia por el coronavirus.

“De acuerdo con el reporte que me ha alcanzado el sistema de salud policial, al momento tenemos registrado por afectación del coronavirus a 33,720 policías, de los cuales, actualmente, están hospitalizados 50 agentes, 11 tienen ventilación mecánica y 23, 109 han sido reincorporados al servicio”, dijo en entrevista a Andina.

MÁS DE 500 AGENTES FALLECIERON POR COVID-19

Gentile también informó que 506 agentes fallecieron a causa de la covid-19. También reiteró que se está procediendo al aislamiento de los efectivos cuando presenta las primeras señales de evidencia de un posible contagio.

 


Temas Relacionados: Covid-19MininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE