Nacionales

Lunes, 19 de octubre del 2020

Cusco: realizan pintas en muro de parque arqueológico Sacsayhuamán

Autoridades pidieron a vigilantes estar alerta, ya que en esta etapa de reactivación del turismo, como el acceso es gratuito, podrían llegar personas con poco respeto a la cultura.

Foto Exitosa



Néstor Larico, subprefecto de Cusco, informó que se encontraron pintas en los muros Incas del parque arqueológico Sacsayhuamán, las que fueron realizadas luego de la reactivación del turismo nacional en la Ciudad Imperial.

Las autoridades indican que se trata de la pinta de un “corazón”, aparentemente con aerosol, sobre tres elementos líticos, de un muro de origen inca ubicado camino al sector de Cruz Mocco de este importante parque arqueológico.

Tras este incidente, el subprefecto, instó a los responsables a mantener la vigilancia en esta nueva etapa, ya que ahora podrían llegar personas que no tendrían respeto por la cultura, en vista que el acceso es gratuito, informa Exitosa.

“Si bien es cierto que ahora el ingreso a los parques arqueológicos es gratuito y nos permite reencontrarnos con nuestra cultura, también que nos enseñe a valorarlo por eso pido no atentar contra nuestro patrimonio”, manifestó.

 


Temas Relacionados: Muro IncaPintasSacsayhuamán

También te puede interesar:

DENGUE