Nacionales

Sábado, 17 de octubre del 2020

Gobierno Regional de Ucayali lanza estrategia integral contra el cambio climático

Buscan que plan sea una herramienta base que puedan utilizar los gobiernos provinciales, municipales, distritales, así como sectores que trabajan en favor de la Amazonía.




En medio de gran expectativa y luego de varios meses de intenso trabajo de diversos profesionales, el Gobierno Regional de Ucayali lanzó oficialmente la “Estrategia Regional de Cambio Climático de Ucayali 2019-2022”.

La estrategia busca ser una herramienta base que los gobiernos provinciales, municipales y distritales puedan utilizarla en sus documentos de gestión y en sus planes operativos para la mitigación del cambio climático.

Noé Guadalupe, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental-Ucayali, indicó que “La estrategia es un instrumento que va guiar a nuestra región para identificar los diversos riesgos a los cuales estamos expuestos por los eventos extremos de la variación de la temperatura”.

Desde hace varios años, los gobiernos regionales amazónicos no solo  enfrentan  los problemas que causa el cambio climático, también la  deforestación por la tala ilegal, los graves daños que deja la minería ilegal y los incendios forestales.

 


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoIncendio ForestalUcayali

También te puede interesar:

DENGUE