Nacionales

Viernes, 16 de octubre del 2020

SBS alerta que más de 3 millones de afiliados serían afectados por retiro de fondos de AFP

Los afiliados no solo perderían su derecho de recibir una jubilación en su vejez, sino también a acceder a las prestaciones de salud.




Esta semana, el Congreso aprobó un dictamen donde se permitirá el retiro de S/.17,200 de los fondos de las AFP, sin embargo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió que esta medida es perjudicial, pues cerca de 1.5 millones de afiliados se quedarían sin fondo de pensiones.

La SBS indicó que, hasta el momento, los afiliados han retirado más de S/.24 mil millones, por lo que los más afectados serían las personas de 45 y 55 años que tendrán que aportar desde cero.

La entidad explicó además que, de estos 1.5 millones de afectados se suman los 2.1 millones que se han quedado sin fondos en sus cuentas individuales de capitalización por las anteriores normas aprobadas por el Ejecutivo y el Congreso, lo que implica que los afectados serían más de 3 millones. Finalmente, la SBS advirtió que de aprobarse esta norma, los afiliados no solo perderían sus fondos de jubilación sino también su derecho a acceder a prestaciones de salud.


Temas Relacionados: CongresoJubilaciónRetiro De Aportes AfpSbs

También te puede interesar:

DENGUE