Nacionales

Jueves, 15 de octubre del 2020

Minsa: pruebas moleculares y serológicas seguirán usándose en el país

La titular del sector, Pilar Mazzetti, informó que cada una de ellas tienen características especiales y trabajan de forma complementaria para analizar el avance de la pandemia.




Para analizar el avance de la pandemia en el Perú se continuará con el uso de pruebas moleculares y serológicas, puesto que cada una de ellas trabajan de forma complementaria por sus características especiales. Así lo informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Explicó que las pruebas moleculares se realizarán en pacientes durante los primeros siete días del inicio de síntomas, por su gran capacidad para detectar la infección. Mientras que las serológicas son ideales a partir de la segunda semana de la enfermedad.

Las también conocidas como pruebas rápidas pueden detectar los anticuerpos desarrollados por el cuerpo para defenderse del virus. Las pruebas serológicas se vienen utilizando principalmente en los estudios de seroprevalencia en todo el país”, detalló. 

Actualmente no hay tratamiento

El Minsa remarcó que a la fecha no existe un tratamiento específico para el covid-19. Además, indicó que la decisión de retirar la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina a pacientes hospitalizados se dio luego de tener el sustento técnico suficiente sobre la efectividad de estos fármacos.


Temas Relacionados: MinsaPandemiaPilar MazzettiPruebas MolecularesPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE