Nacionales

Jueves, 15 de octubre del 2020

Presidente Vizcarra: Perú está derrotando a la pandemia y recuperando la economía

En cuanto a los recientes datos sobre el crecimiento de la economía a nivel nacional en agosto, dijo que "son satisfactorios, incluso mejores que los que había estimado el MEF".




El presidente Martín Vizcarra señaló hoy que el Perú está derrotando a la pandemia y, al mismo tiempo, recuperando la economía a nivel nacional. En cuanto a los recientes datos sobre su crecimiento en agosto dijo que "son satisfactorios, incluso mejores que los que había estimado el Ministerio de Economía". 

"En abril y mayo caímos y tocamos fondo, porque pusimos como prioridad la salud y detuvimos la economía. Sabíamos que eso iba a traer problemas, pero primero estaba la salud y la vida de los peruanos. A partir de junio comenzamos a recuperar la economía, en julio se siguió recuperando", indicó.

El jefe de Estado destacó que "estamos enfrentando a la pandemia y la estamos derrotando. Estamos recuperando la economía con una serie de proyectos grandes, medianos y pequeños". La economía peruana retrocedió un 9.82% en agosto, según informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Ejecutivo centra esfuerzos

Desde El Agustino, Martín Vizcarra manifestó que el Gobierno, en lo que resta de su gestión, centrará sus esfuerzos en la lucha contra el covid-19, la reactivación económica para generar puestos de trabajo, así como garantizar que las Elecciones Generales de 2021 sean "libres y transparentes".


Temas Relacionados: EconomíaGobiernoMartín VizcarraPandemiaPerú

También te puede interesar:

DENGUE