Nacionales

Martes, 13 de octubre del 2020

Trabajo remoto en el Perú podría ampliarse hasta julio del 2021

Ministro de trabajo señaló que iniciativa incorporaría algunos planteamientos que se están discutiendo, con la finalidad de mejorar las condiciones del trabajo remoto.




El Gobierno del Perú elabora una iniciativa para ampliar el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021, así informó este martes el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios.

“Tenemos una iniciativa normativa para disponer la ampliación hasta el 31 de julio del 2021 que incorpore algunos planteamientos que se están discutiendo con la finalidad de mejorar las condiciones del trabajo remoto”, dijo.

Durante una sesión virtual con la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, Palacios indicó que hay casi un cuarto de millón de personas laboran bajo esta modalidad, de acuerdo a datos registrados hasta el 4 de octubre del presente año.

79% DE SOLICITUDES RESUELTAS POR SUSPENSIÓN PERFECTA

De otro lado, se refirió sobre la suspensión perfecta e indicó que hasta ahora se han resuelto el 79% de las solicitudes. Además agregó que más 50 mil trabajadores están inscritos en la plataforma de EsSalud para el pago de un bono de 760 soles.

 


Temas Relacionados: Javier PalaciosMtpeTrabajo Remoto

También te puede interesar:

DENGUE