Nacionales

Domingo, 11 de octubre del 2020

Cajamarca: incautan dos celulares a efectivo policial en penal

El integrante de la Policía Nacional del Perú fue identificado como Cristian Chávez Zelada.




En Cajamarca, un suboficial identificado como Cristian Chávez Zelada, fue intervenido por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, en el área de la puerta principal al encontrarle dos célulares.

Al momento de ingresar al penal, Chávez portaba un balde con agua para los servicios higiénicos y proceder posteriormente con su relevo de custodia del torreón 10, del perímetro del reclusorio.

Al ser revisado en el cubículo N° 1, se logró detectar a la altura de su vejiga, entre la pretina del pantalón y prenda interior, debidamente camuflados dos equipos de celulares.

De inmediato las autoridades comunicaron del hecho y pusieron al infractor a disposición de la Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, Dr. Closver Sánchez Rodríguez, quien dispone el levantamiento de las actas correspondientes para las investigaciones de ley.

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.


También te puede interesar:

DENGUE