Nacionales

Domingo, 11 de octubre del 2020

Cusco: confirman que incendio forestal afectó parque arqueológico de Tipón

Llamas devastaron el segundo tramo del camino inca Pitupujio-Cruzmocco, que en su parte alta se encuentran fuentes ceremoniales, muros y recintos prehispánicos.




El incendio forestal que se registró desde ayer hasta esta tarde en Cusco, afectó parte del parque arqueológico de Tipón, ubicado al sureste de la Ciudad Imperial, lo confirmó a la agencia Andina  la alcaldesa Romi Infantas Soto.

Tras participar del monitoreo de las acciones de combate contra el fuego al norte de Cusco. La autoridad edil dijo que las llamas lograron ingresar al parque arqueológico, pero se pudo controlar a tiempo y evitar mayores daños.

Preliminarmente, se informó que las flamas devastaron el segundo tramo del camino inca Pitupujio-Cruzmocco, que en su parte alta se encuentran  fuentes ceremoniales,  muros y recintos prehispánicos.

Hasta esta tarde hubo cuatro focos por eliminar en Tipón y, afortunadamente, se logró extinguirlos con el apoyo de bomberos y la ayuda de un helicóptero con sistema contraincendios enviado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

 


Temas Relacionados: Bienes PrehispánicosCuscoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE