Nacionales

Sábado, 10 de octubre del 2020

¡Buenas noticias! Labores conjuntas extinguen incendio forestal en Cusco

Avión y helicóptero de la FAP fueron de gran ayuda para controlar el siniestro en Cusco y Tipón.




Las autoridades de Cusco confirmaron que el incendio forestal, que arrasó con pastizales y bosques, fue liquidado esta tarde con la participación de bomberos, policías, militares, comuneros; con la gran del avión Spartan y del helicóptero enviado por la Fuerza Aérea del Perú que se encuentran equipados con modernos sistemas contra incendios.

Según el comandante de la Novena Comandancia de Bomberos de Cusco, Rómulo Centeno, indicó a la Agencia Andina que el último sector conocido como Yucaypatan fue contralo y liquidado.

“El sobrevuelo del avión nos ayudó bastante, gracias al agua esparcida en la zona y también para sofocar el incendio en Ollantaytambo”, destacó el comandante, en referencia que esta tarde se activó otro siniestro a unos 15 kilómetros de dicho parque arqueológico.

Además, Centeno, confirmó que el siniestro en el parque arqueológico de Tipón, ubicado en el distrito de Oropesa de la provincia de Quispicanchi, también fue sofocado. “Hubo cuatro focos que ya fueron liquidados con la ayuda valiosa de los helicópteros”, aseveró.

El incendio forestal, que comenzó hace tres días en los límites del parque arqueológico de Sacsayhuamán y del sitio arqueológico de Tambomachay, se desplazó por toda las llanura y valles. 


Temas Relacionados: CuscoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE