Nacionales

Viernes, 09 de octubre del 2020

PNP: se registraron 1,200 denuncias por fraudes bancarios en lo que va del año

Las autoridades indican que los delincuentes cibernéticos buscan extraer información de los beneficiarios del Bono Universal Familiar, que busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables.




Un total de 1.200 denuncias por transferencias bancarias fraudulentas se han registrado en lo que va del año. Así lo dio a conocer la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional, que también advirtió que los delincuentes cibernéticos quieren obtener información de los beneficiarios del Bono Universal Familiar.

El Segundo Bono Universal de S/. 760, cuyo cronograma empezará a distribuirse desde este sábado 10, busca ayudar a 8.4 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, los cuales representan cerca de 21 millones de peruanos afectados por la crisis que generó la pandemia, según indicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Por su parte, el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la Divindat, indicó que las denuncias de transferencias bancarias fraudulentas se refieren a ataques cibernéticos que emplearon herramientas digitales como las redes sociales, software y otras plataformas, con la finalidad de obtener información personal de los beneficiarios al subsidio.

‘Phishing’

El coronel Mendieta explicó que el ‘phishing’ o suplantación de la identidad digital es una modalidad que puede llegar a obtener contraseñas y el acceso de tarjetas o cuentas bancarias en cuestión de segundos. Los estafadores se hacen pasar por una persona o empresa de confianza para sustraer información valiosa de los usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE