Nacionales

Viernes, 09 de octubre del 2020

Cusco: Ministro Neyra afirma que incendio forestal no afectó el patrimonio arqueológico

Titular de Cultura informó que decenas de personas, entre bomberos y voluntarios, siguen luchando para controlar por completo el siniestro.




El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recorrió hoy, por varios minutos,  el sector  donde anoche se inició un incendio forestal que amenazaba muchas áreas en la provincia de Cusco, y comprobó que afortunadamente el patrimonio arqueológico no sufrió daño alguno, al ser controlado a tiempo en dicha zona.

“Hemos podido recorrer la zona de Sacsayhuamán, Tambomachay y Puka Pukara, comprobando que no hubo afectación al patrimonio arqueológico. Los bomberos y voluntarios trabajaron toda la noche y la madrugada para controlar el fuego en este sector. Sin embargo, se está trabajando para controlar al 100 % el fuego en otra abra, pero que no afecta a los restos arqueológicos. Por ese lado estamos más tranquilos”, señaló.

“Son más de 100 personas, entre voluntarios y bomberos los que han trabajado y siguen laborando para controlar totalmente el incendio forestal. Por ello, estamos en coordinaciones con las autoridades para asegurar que no haya ningún foco abierto donde se pueda reiniciar el fuego. Desde el Mirador de Taray hemos podido observar el trabajo que se hizo para cuidar nuestro legado histórico y cultural”, añadió Neyra Sánchez.

 


Temas Relacionados: CuscoIncendio ForestalMinistro De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE