Nacionales

Viernes, 09 de octubre del 2020

Cajamarca: a partir de noviembre empezarán a abrir algunos centros turísticos

Según las autoridades, durante el tiempo de la emergencia por la pandemia del Covid-19, se ha cumplido con la limpieza y mantenimiento rutinario de los lugares históricos.




El Cuarto del Rescate y Ventanillas de Otuzco  todavía no se abrirán ya que son ambientes pequeños  con un solo acceso para el ingreso y salida.

 

En Cajamarca, el complejo arqueológico Cumbemayo y el conjunto monumental Belén, ubicado en el centro histórico, reanudarán la atención al público a partir del 15 de noviembre próximo, una vez se implementen las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Según directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cajamarca, Judith Padilla, se trata de los primeros atractivos turísticos que se abrirán en la región, y tendrán acceso libre los servidores públicos, los niños, adolescentes y personas adultos mayores.

Con relación al Cuarto del Rescate y Ventanillas de Otuzco, la funcionaria  señaló que se hizo una evaluación de ambos lugares y se concluyó que no reúnen las condiciones para controlar el distanciamiento social y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

“El Cuarto del Rescate (ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas) es un ambiente demasiado pequeño con un solo acceso para el ingreso y salida. No garantiza el distanciamiento social, y Ventanillas de Otuzco tiene un solo acceso con una ventanilla de control pequeña y los servicios higiénicos son insuficientes”, recalcó.

Finalmente, la directora de la DDC informó que durante el tiempo de la emergencia por la pandemia del Covid-19, se ha cumplido con la limpieza y mantenimiento rutinario de los atractivos turísticos administrados por su institución, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CajamarcaCovid-19Turismo

También te puede interesar:

DENGUE