Nacionales

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Reabren al público la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial luego de seis meses

Personal de seguridad ciudadana y la PNP serán los encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, cuando las personas visiten este lugar.




La Plaza Mayor del Cusco reabrió al público, tras permanecer cerrada por más de seis meses debido a la pandemia. Esta acción conllevó a una gran concurrencia de personas. La alcaldesa Rommi Infantas señaló que hubiese querido hacerlo antes, pero no se daba la ocasión.

Asimismo, precisó que personal de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Nacional serán los encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando las personas visiten este lugar.

“Todavía hay reglas y normas que se tienen que cumplir, este ha sido un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Municipalidad. También estamos trabajando para que se pueden recuperar otras plazas de la ciudad”, detalló la autoridad edil.

Museos y centros arqueológicos

Infantas refirió que ahora se espera se den los lineamientos para la reapertura de museos, monumentos y centros arqueológicos en la ciudad Imperial. En la Plaza Mayor se notó la presencia de artistas plásticos, además de grupos musicales que recorrían este lugar.


También te puede interesar:

DENGUE