La Plaza Mayor del Cusco reabrió al público, tras permanecer cerrada por más de seis meses debido a la pandemia. Esta acción conllevó a una gran concurrencia de personas. La alcaldesa Rommi Infantas señaló que hubiese querido hacerlo antes, pero no se daba la ocasión.
Asimismo, precisó que personal de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Nacional serán los encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando las personas visiten este lugar.
“Todavía hay reglas y normas que se tienen que cumplir, este ha sido un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Municipalidad. También estamos trabajando para que se pueden recuperar otras plazas de la ciudad”, detalló la autoridad edil.
Museos y centros arqueológicos
Infantas refirió que ahora se espera se den los lineamientos para la reapertura de museos, monumentos y centros arqueológicos en la ciudad Imperial. En la Plaza Mayor se notó la presencia de artistas plásticos, además de grupos musicales que recorrían este lugar.