Nacionales

Miércoles, 07 de octubre del 2020

Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma sobre como cobrar los S/760

La entrega del segundo bono de 760 soles será desde el 10 de octubre en 5 fases.




El presidente de la República, Martín Vizcarra reiteró hoy que desde el sábado 10 de octubre iniciará la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a un total de 8.5 millones de familias afectadas por el COVID-19.

“Esta semana vamos a empezar a entregar el segundo bono familiar universal, a partir de este sábado”, indicó el jefe de Estado.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, detalló las fases de la entrega del bono universal, lo cual será a través de un cronograma de pagos.

CRONOGRAMA

Para evitar aglomeraciones en los bancos, el 10 de octubre se hará la entrega a las personas que cuenten con cuenta bancaria que son 4 millones 200 mil ciudadanos.

El 30 de octubre, para llegar hasta las zonas rurales la distribución será directa mediante carritos pagadores en las localidades más alejadas. El 26.8% de hogares está en la selva.

Por otro lado, el 7 de noviembre se incorporara los pagos mediante banca celular y billetera digital. Y a partir el 5 de diciembre los que no cuentan con una cuenta y presentan su DNI para nuevos usuarios.

Por último, el 15 de diciembre se hará la entrega directa en los lugares focalizados, a las personas que no pudieron cobrar en ninguna de las fases.

Para conocer si eres beneficiario ingresar aquí


También te puede interesar:

DENGUE