Nacionales

Martes, 06 de octubre del 2020

Covid-19: implementan sistema de alerta temprana para evitar rebrotes

El Ministerio de Vivienda viene desarrollando una herramienta que permitirá el monitoreo de aguas residuales en Lima y Arequipa.




Como una iniciativa complementaria para atender el estado de emergencia por la pandemia, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene desarrollando una herramienta de alerta temprana del covid-19, a partir del monitoreo de aguas residuales. Así lo dio a conocer el viceministro Julio Kosaka Harima.

La Cooperación Suiza permitirá el desarrollo de la primera fase de estos estudios, en Lima Metropolitana, por su concentración poblacional, mientras que en Arequipa Metropolitana, para observar el comportamiento de la enfermedad en la altura.

Durante la Expo Agua Virtual 2020, el viceministro ha identificado los colectores de aguas residuales, sus ramificaciones y las plantas de tratamiento, así como puntos de monitoreo para el recojo de muestras, análisis y seguimiento de genética del virus.

Sistema de monitoreo 

El rastreo del coronavirus en aguas residuales, según indicó Kosaka, se están desarrollando en varios países de Europa para evitar posibles rebrotes, y así proceder al cerco epidemiológico, una vez alertada a las autoridades sanitarias.


Temas Relacionados: Aguas ResidualesCovid-19Ministerio De ViviendaRebrote

También te puede interesar:

DENGUE