Nacionales

Martes, 06 de octubre del 2020

MEF: destinarán S/ 3 000 millones para construcción de más de 70 colegios

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la ejecución se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Foto: Presidencia del Perú



El Ejecutivo destinará 3000 millones de soles para la construcción de más de 70 colegios públicos a nivel nacional bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, así informó hoy la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

“Hemos diseñado una nueva modalidad denominada Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP). Bajo esta modalidad se ha aprobado un paquete para el sector Educación conformado por más de 70 colegios en todo el país por 3,000 millones de soles”, dijo Alva.

La titular del MEF explicó que la idea es que se ejecute bajo esta modalidad pues “ha sido muy eficaz y garantiza la ejecución de las obras de manera muy rápida”. También, anunció que se aprobará un paquete similar de proyectos dirigidos al sector Salud.

RECUPERACIÓN DE ECONOMÍA EN LA FASE 4

Alva Luperdi también resaltó la recuperación de la economía tras el inicio de la Fase 4. Asimismo, espera tener en el primer trimestre del próximo año los indicadores y dispositivos de crecimiento más notorios.

 


También te puede interesar:

DENGUE