Nacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

Áncash: Diresa reporta solo un fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con esta institución, el Hospital III del Seguro Social de Salud dio a conocer sobre el deceso de un varón de 60 años, natural de Chimbote.




Este lunes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó en las últimas 24 horas un fallecido por covid-19, una cifra que no se registraba desde las primeras semanas del brote y escalada de la pandemia

De acuerdo con esta institución, el Hospital III de EsSalud dio a conocer sobre el deceso de un varón de 60 años, natural de Chimbote, lo que incrementa a 10 víctimas por coronavirus en lo que va de la primera semana de octubre.

El reporte es alentador, ya que desde que se levantó la cuarentena focalizada, el máximo de defunciones por día ha sido de seis, cifra bastante menor a los más de 20 muertos diarios que se reportaban en esta región.

Defunciones por covid-19 

La primera víctima mortal en Áncash, una mujer de 66 años que había llegado de España, se reportó el 28 de marzo en la ciudad de Chimbote. A la fecha, en esta región se contabilizan 1.555 defunciones y el índice de letalidad es de 4,4 %.


Temas Relacionados: ÁncashCovid-19DiresaMuertes

También te puede interesar:

DENGUE