Nacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

Iglesias podrían reabrir sus puertas pero bajo horarios diferenciados, según Pilar Mazzetti

Asimismo, Pilar Mazzetti, señaló que de darse el caso se suprimirían algunas actividades entre los feligreses como son los cánticos y abrazos en las misas.

Foto: Google



 

En diversas partes del país las iglesias permanecen cerradas para evitar posibles contagios de la COVID-19. Justamente sobre este tema la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que para una posible reapertura se aplicarían horarios diferenciados.

“Tenemos que hallar una forma en la que no corramos riesgos, los espacios cerrados con las personas congregadas representan un riesgo tremendo. Ya hubo conversaciones sobre el tema de las iglesias, aún no hay respuesta, pero sabemos que no necesariamente tenemos que estar todos juntos, se pueden hacer diferentes horarios, se puede hacer que las personas vayan en diferentes días de la semana”, dijo la titular del Minsa.

Cero abrazos y cánticos

Asimismo, señaló que ciertas actividades como los cánticos y los abrazos no podrán ser llevados a cabo, para hacer respetar el distanciamiento social y que estos recintos se conviertan en posibles focos de contagio.

Mazzetti también hizo referencia a las personas de la tercera edad, quienes deben ser más precavidas al salir a la calle, pues forman parte de la población de riesgo por el nuevo coronavirus. (Con información de RPP).


Temas Relacionados: Covid-19FeligresesIglesiasPandemiaReapertura

También te puede interesar:

DENGUE