Nacionales

Lunes, 05 de octubre del 2020

Demuna realizó intervención para identificar a menores que están expuestos al peligro

Agentes policiales de las comisarías de San Andrés y Cotabambas apoyaron el operativo que se llevó a cabo desde el cruce del jirón Amazonas hasta la Av. Grau.




 

En un trabajo coordinado con la Policía Nacional (PNP), la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) realizó una intervención en la Av. Abancay, a fin de identificar a menores de edad que se encuentran en situación de riesgo y prestarles la asistencia oportuna.

Un equipo conformado por psicólogos y trabajadores sociales del programa Demuna 24h determinó que los derechos de 10 niños –la mayoría en compañía de sus padres– habrían sido vulnerados. Luego, verificó la relación parental y abrió una investigación en cada caso.

Agentes policiales de las comisarías de San Andrés y Cotabambas apoyaron el operativo que se llevó a cabo desde el cruce del jirón Amazonas hasta la Av. Grau. La Municipalidad de Lima busca erradicar el trabajo infantil y prevenir que los menores estén expuestos al peligro.

Protocolo de intervención

El protocolo de intervención incluye un seguimiento a los menores para corroborar si se vulneran o están en riesgo sus derechos. En primera instancia, se determinó que habría cinco casos de niños en riesgo de desprotección; asimismo, otros cinco fueron denominados casos sociales. 

 


También te puede interesar:

DENGUE