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Lunes, 05 de octubre del 2020

Multan con más de S/.59 millones a operadoras por incumplir en la calidad de atención

Osiptel anunció que ocho empresas de telefonía deberán pagar millonarias multas por incumplimiento.




Ocho empresas de telefonía serán sancionadas con una multa que asciende a 59 millones de soles por incumplimiento en la calidad de la atención y del servicio a sus clientes.

Osiptel decidió esta sanción a las operadoras Movistar, Claro (América Móvil), Entel Perú, Bitel, cable Dios TV; Americatel, Fiberlux y Gilat to Home Perú.

LAS CAUSAS DE LA SANCIÓN

Movistar es la empresa que registra un acumulado de multas de más de 41 millones de soles y tiene la tasa más alta de la historia (más de 31 millones de soles). La sanción se debe al incumplimiento de mejora de indicadores de calidad de cobertura y calidad de voz asumidos el 2016 y no remitir compromisos de mejoras de estos indicadores.

Claro (América Móvil) tiene una multa de más de 7 millones de soles por objetar de manera indebida solicitudes de portabilidad numérica y prestar servicios con equipos IMEI reportados como robados.

Mientras que Entel tiene una sanción por más de 5 millones de soles por no pedir DNI previo a la contratación y activación de líneas móviles, entre otros.


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