Nacionales

Viernes, 02 de octubre del 2020

Minsa: mayoría de peruanos estarían vacunados contra el covid-19 antes de abril

El viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que el Perú ya está participando en dos circuitos internacionales y se espera que las mismas lleguen en el primer trimestre del próximo año.




Para la adquisición de las vacunas contra el covid-19, el viceministro de Salud PúblicaLuis Suárez Ognio, dio a conocer que el Perú ya está participando en dos circuitos internacionales y se espera que las mismas lleguen a nuestro país en el primer trimestre del 2021 con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas previo a las elecciones generales del 11 de abril.

Nuestro objetivo es que podamos tener a la población vacunada antes de las elecciones. Y lo que se está buscando, uno de los criterios para poder hacer los convenios con las farmacéuticas, son las (empresas) que nos ofrezcan las vacunas de manera más temprana, en los primeros meses del próximo año”, explicó.

Esto responde al hecho de que las aglomeraciones de personas, como suelen ser las jornadas electorales, constituyen un factor de riesgo para la propagación del virus. En la eventualidad de que el próximo año se retomen las clases presenciales, acotó Carlos Castillo, asesor del Viceministerio de Salud Pública, también se vacunará a todo el personal docente del país.

Según Castillo, en el primer trimestre del próximo año se espera contar con las vacunas para inmunizar a los dos primeros grupos establecidos: a los que permiten el funcionamiento del sistema de salud y de los servicios, así como a los adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad crónica.


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones GeneralesPerúVacunas

También te puede interesar:

DENGUE