Nacionales

Viernes, 02 de octubre del 2020

Ica a los 200 días de estado de emergencia: “de 700 hospitalizados, hoy tenemos 150”

Marcos Cabrera, director regional de Ica, aseguró que se ha pasado lo peor, pero no debe bajarse la guardia ni confiarse aún.




Una buena noticia dio el director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, quien anunció que hoy se tienen disponibles 400 camas con sus respectivos oxígenos para hospitalización. Recordó que hace algunos meses vivieron momentos de gran consternación pues tenían a 700 pacientes hospitalizados, pero hoy solo tienen a 150.

Este es un gran avance para la región, pues el director regional asegura que en Ica ya ha pasado lo peor respecto a la pandemia. “Alguna vez se habló de que la región Ica iba a ser el centro de la pandemia. Pero la población y todos hemos logrado superarlo. No hay que confiarse, no hay que bajar la guardia", señaló.

Según el doctor Cabrera, la manera de combatir el virus se enfocó de manera inadecuada al principio, porque debió focalizarse en la atención primaria. “Se pensó que se debía responder desde el nivel hospitalario, pero debió apostarse por la prevención y promoción de la salud que es lo que da resultados como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y el aislamiento inteligente". Sin embargo, dijo que fortalecer el nivel hospitalario estuvo bien, pero lo mejor es tratar a los pacientes desde el inicio.

ADVIERTE NUEVA OLEADA

Pese a los resultados positivos que se registran hoy en la región, Marcos Cabrera dijo a RPP que se viene una gran oleada pero no solo de contagios por coronavirus. “Por atender la pandemia, nuestros enfermos con enfermedades crónicas degenerativas como hipertensos, diabéticos, adultos mayores, no han tenido un control adecuado en todo el país. Ahora van a solicitar atención y probablemente sus enfermedades ya han causado daños y hayan evolucionado en sus órganos", explicó.

Fuente: RPP


Temas Relacionados: CoronavirusHospitalizaciónIcaSalud

También te puede interesar:

DENGUE