Nacionales

Jueves, 01 de octubre del 2020

Lambayeque: 400 niños pasarán evaluación médica por consumo de agua contaminada

Cabe señalar que la jornada se realizará desde el 5 al 22 de octubre en las cinco localidades del distrito de Pacora donde se declaró el estado de emergencia.




La coordinadora de la Estrategia de Metales Pesados y otras sustancias químicas de la Gerencia Regional de Salud, Dora Valencia Manosalva, dio a conocer que 400 niños serán sometidos a una evaluación para determinar su nivel de contaminación. Esto tras la declaratoria de emergencia por el consumo de agua contaminada con arsénico en el distrito de Pacora (Lambayeque).

"La jornada empieza el 5 y termina el 22 de octubre, será en el estadio de Pacora, cuya municipalidad nos concedió esa zona. Mañana estamos instalando las carpas, a fin de tener todo listo para el lunes", puntualizó Valencia.

Cabe señalar que en esta actividad  se atenderá a niños del área urbana del distrito, así como de los caseríos de Puente Machuca, Pueblo Viejo, La Victoria y las Juntas Altas y Bajas que están bajo el estado de emergencia, según explicó la especialista. A los pequeños se les tomará muestras de sangre y orina, pero también pasarán por una evaluación integral.


Temas Relacionados: Agua ContaminadaLambayequePacora

También te puede interesar:

DENGUE