Nacionales

Martes, 29 de setiembre del 2020

Elecciones 2021: miembros de mesa serán elegidos por sorteo el próximo 31 de enero

Además de fijar la fecha límite para la exclusión de un candidato por su situación jurídica, también se amplió el horario de votación. Conoce aquí todos los detalles.

Foto: Referencial



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó este martes el cronograma electoral para las elecciones 2021. El sorteo para la elección de los miembros de mesa se realizará el 31 de enero del próximo año.

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) serán las sedes donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizará de manera simultánea el sorteo de los miembros de mesa.

Un total de 25 millones 287 954 electores participarán en las elecciones generales programadas para el 11 de abril del 2021, según indica el padrón electoral aprobado por el JNE.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, explicó a Andina que se habilitarán 16 000 centros de votación para evitar la aglomeración de los electores y el horario de votación se ampliará y será desde las 7:00 a.m. hasta las 19:00 horas.

Cabe resaltar, que se podrá pedir la exclusión de una candidato por su situación jurídica hasta el 10 de abril (un día antes de las elecciones), según precisa el cronograma electoral.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneMiembros De Mesa

También te puede interesar:

DENGUE