24 Horas Edición Central

29/09/2020

Covid:19: Minsa explica disminución de pruebas moleculares tomadas en los últimos días

En las últimas semanas se han registrado un descenso en la cifra de contagiados y fallecidos. La ministra Pilar Mazzetti explicó a qué se debe la disminución de toma de pruebas moleculares.




La disminución del número de pruebas moleculares que se toman cada día en el país, se debe al hecho que está retrocediendo la pandemia de la covid-19 y la demanda de pruebas ahora es menor, aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Estamos empezando a introducir cada vez más las pruebas moleculares. No esperen ustedes que las cifras de pruebas moleculares puedan subir, porque ahora tenemos menos demanda. Se están procesando entre 1000 y 1200 pruebas moleculares por día, y tenemos 46 laboratorios moleculares a lo largo de todo el país”, explicó.

La titular del Minsa detalló que se siguen utilizando pruebas moleculares y rápidas en nuestro país, porque estas últimas son necesarias para campañas de intervención como el programa Tayta (obtener resultados rápidos).

Cabe resaltar, que estas declaraciones las dio la ministra durante la visita a la clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para el inicio de la segunda parte de los ensayos clínicos de la vacuna anti COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE