Segundo Bono Universal de S/.760 ya tiene fecha: sepa cómo cobrarlo
Este apoyo económico beneficiará a más de 8.6 millones de familias peruanas. Conozca si es beneficiario y cómo cobrar este subsidio.
Este apoyo económico beneficiará a más de 8.6 millones de familias peruanas. Conozca si es beneficiario y cómo cobrar este subsidio.
El Gobierno anunció la entrega de un segundo bono excepcional para familias en estado de vulnerabilidad en el marco del estado de emergencia por la COVID-19. El primer ministro, Walter Martos, se refirió al respecto y ya dio fecha para el inicio de la segunda entrega de este aporte.
Desde este 10 de octubre se entregará el subsidio a hogares del área rural y del ámbito urbano, con lo que se beneficiará a más de 8.6 millones de familias.
El Gobierno habilitó diferentes mecanismos para hacer entrega de esta ayuda económica como el depósito de cuenta, por medio de los carritos pagadores y por banca celular del Banco de la Nación.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?
Primero se debe ingresar a la página www.bonouniversalfamiliar.pe para saber si ese encuentra en la lista de beneficiarios y se completa la información requerida. De aparecer como beneficiario y toca cobrar por banca celular es necesario tener en cuenta un dato importante sobre consignar el nombre de los padres.
COBRO POR BANCA CELULAR: ¿CÓMO CONSIGNAR LOS NOMBRES DE LOS PADRES PARA EL REGISTRO?
Luego de llenar la información requerida en la página del Bono Universal y de estar entre los beneficiarios, el sistema redirecciona a la persona a una página de RENIEC donde se pedirá colocar datos personales, entre ellos los nombres de los padres, para ello es recomendable lo siguiente:
1. Es importante que ingreses solo los nombres de tus padres, no apellidos, de la forma en que aparezca en sus DNI.
2. Debes ingresar ambos nombres de cada uno (padre y madre), de tenerlos; no importa si los nombres se escriben en minúsculas o mayúsculas al ser ingresados.
3. La validación de esta información en la plataforma de RENIEC está relacionada al registro que esta entidad tiene en su sistema.
La plataforma de RENIEC solo brinda tres intentos para validar la información solicitada, después de ello no se permitirá continuar con los siguientes pasos para la afiliación a la banca celular y se tendrá que esperar cinco días hábiles y acudir de manera presencial a las ventanillas del banco para el cobro del dinero.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000